El Sol y los cuidados de la piel

El Sol y los cuidados de la piel

La playa, la piscina, la montaña, el bikini, el bañador, el Sol han llegado este verano con su mejor versión. Desde nuestra clínica te recomendamos tomar el Sol debido a sus grandes beneficios tales como el aumento de la vitamina D que ayuda al transporte del calcio.

Pero no todo son beneficios y es muy importante que extremes la precaución y no bajes la guardia bajo ningún concepto. El calor genera deshidratación y sudoración debilitando nuestra epidermis y aumentando la probabilidad de infecciones.

El equipo médico de Quiroderma quiere que este verano disfrutes al máximo del Sol con unos consejos que compartiremos con vosotros en este post. Empecemos…

  1. Los hábitos de limpieza de nuestra piel deben realizarse con productos poco agresivos pero que eliminen la grasa y la suciedad acumulada.
  2. Bebe dos litros de agua diarios.
  3. Hidrata tu piel con cremas y aceites. Si vas a exponerte al Sol es muy importante que hagas uso del protector solar. Deberás empezar a usar el protector media hora antes de tomar el Sol. Además, es recomendable volver a ponerse crema cada dos horas para mantener el máximo nivel de protección. Por ejemplo, si vamos a la playa deberías usar un protector solar pero también es recomendable los AfterSun que ayudan a recuperar la hidratación y el agua de tu piel.
  4. No expongas tu piel al Sol en las horas centrales del día, es muy peligroso.

  5. Mantén la humedad natural de tu piel con jabones y cremas.
  6. Come más fruta y verdura ya que son alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la A, C y E. Una alimentación más saludable ayuda a disminuir la degeneración celular y ayuda a la regeneración.
  7. El sueño es un factor determinante para la recuperación celular y poder mantener tu piel en buen estado. Duerme ocho horas al día.

  8. ¿Y la piscina es también nociva? Es muy importante que después de cada baño nos duchemos y usemos jabón con PH normal o levemente ácido para eliminar los restos de cloro.
  9. El uso de antioxidantes que ayudan a la regeneración de la piel y crean una barrera protectora en nuestra epidermis.
  10. La ropa juega un papel fundamental tanto para ayudar a transpirar tu piel como para la protección de la misma. Es recomendable el uso de gorras o sombreros sobretodo en los niños.

En el caso de que los más pequeños vayan a exponerse al Sol no pierdas nuestros consejos en este post.

En el caso de que creas que tienes una piel delicada, sufres de picores, reducir la sequedad, etc.  no dudes en contactarnos. El equipo de Quiroderma estará encantado de atender cualquier duda o consulta que tengas al respecto sobre tu piel. Pide cita en tu clínica Quiroderma Sant Cugat o Quiroderma Sant Quirze a través de nuestro formulario web, llamando al 935 89 16 66 (Sant Cugat) o al 937 21 62 62 (Sant Quirze) ¡Te estamos esperando!