La salud de los más pequeños

salud de niños

La salud de los más pequeños

La salud de los más pequeños es un tema que debemos tener en cuenta como padres, ya que ellos por si mismos no son capaces de saber qué es lo mejor para ellos por su temprana edad.

¿Cómo mantener a los niños saludables?

Para el bienestar de los niños, es muy importante que estos se alimenten bien y que se mantengan activos físicamente. No hacer actividad física y llevar una mala alimentación puede comportar problemas de salud.  Los niños se encuentran en pleno crecimiento y tener una buena salud es imprescindible para no tener comorbilidades en un futuro. Puedes jugar un papel importante con tu hijo, aconsejándole y aprendiendo hábitos saludables.

¿Cómo ayuda la vida saludable a mi hijo?
  1. Proporciona energía
  2. Correcto crecimiento
  3. Buen desarrollo de los huesos y de los músculos
  4. Buen aprendizaje
  5. Evitar enfermedades en un futuro
  6. Obtener los nutrientes necesarios
¿Cómo ayudar a mi hijo a tener una buena salud?
  1. No obligar al niño a dejar el plato limpio: el pequeño acabará de comer cuando sacie su apetito. Hay que saber escuchar al niño para saber reconocer su sensación de saciedad.

  2. Ofrecer a tu hijo una amplia variedad de alimentos: no forzar a comer. Es posible que necesite probar un alimento nuevo en varias ocasiones. Déjale elegir entre los alimentos saludables.

  3. Controlar las líneas de abastecimiento: comprar alimentos saludables en casa, así los niños cuando tienen hambre solo encuentran alimentos sanos en casa.

  4. Evitar bebidas refrescantes y dulces: está bien consumirlos de vez en cuando, pero no u se convierta en el alimento más deseado por el pequeño. Intenta mantener una actitud neutra hacia los alimentos.

  5. Sé un buen ejemplo para tu hijo comiendo de forma saludable: Es una buena forma de enseñar buenos hábitos alimentarios.

  6. Establecer unos horarios de comida y un menú organizado que supla todos los nutrientes necesarios.

  7. Limitar el tiempo de televisión y videojuegos: evitar que el niño esté delante de una pantalla durante horas e incentivar a que haga actividad física.

  8. Realizar actividad física con tu hijo y acompañarle emocionalmente a que lo haga.

Con todo lo anterior, es importante que desde pequeños sigan una vida saludable. Como padres, podemos ayudar a que, el niño, tenga una vida sana y aprenda a tener unos buenos hábitos.

Si deseas consultar nuestros servicios de Quiroderma, llama al 93 589 16 66. Disponemos de las especialidades de pediatría y nutrición.