revisiones médicas

Época de revisiones médicas

Revisiones médicas

La salud es un bien básico de la persona. Podemos decir que, en términos de trabajo, el estado de salud es imprescindible para que se pueda desarrollar una actividad laboral adecuada. Las revisiones médicas son muy importantes para detectar la aparición de enfermedades. Estas son útiles para prevenir algunas patologías y para poder tratarlas adecuadamente.

Es muy importante que las personas a lo largo de vida, se vayan haciendo revisiones médicas para comprobar que existe un buen estado de salud y que no haya ninguna alteración importante.

Objetivos de las revisiones médicas:

– Conocer estado de salud
– Medir el estado físico
– Conocer situaciones de riesgo
– Evaluar tipo de lesiones
– Evaluar la aparición de nuevas patologías o controlar las existentes
– Informar de la necesidad de adopción de nuevas medidas de prevención, en caso de necesitarlas

¿Qué deben incluir las revisiones médicas?

1. Anamnesis (información recogida por parte del médico de los datos del paciente).
2. Exploración física: talla/peso, tensión arterial, pulso, auscultación cardíaca y respiratoria, otoscopia,
exploración neurológica, palpación, percusión.
3. Pruebas diagnósticas complementarias:
-Analítica de sangre
-Sedimento de orina
-ECG
-Espirometría
-Audiometría
-Control de la visión

Una de las revisiones más solicitadas es la deportiva. Resulta habitual que los clubes deportivos la soliciten a sus participantes para garantizar que son aptos para la práctica deportiva. En la mayoría de los casos, es un requisito indispensable para tener la licencia federativa pertinente.
El objetivo de las revisiones médicas deportivas consiste en que, el deportista, pueda realizar la práctica deportiva sin poner en riesgo su salud. Independientemente de su edad, se tiene que llevar un control médico determinado con el fin de detectar posibles patologías que pudieran contraindicar su práctica.

Quiroderma dispone de un equipo de medicina del deporte para realizar estas revisiones médicas. Si deseas concertar una visita con nuestro servicio, llama al 93 589 16 66.