Hoy en día, vivimos en un mundo cada vez más complejo y exigente. El deporte nos ayuda a poder desconectar y a reducir muchas patologías. Muchos de nuestros pacientes padecen obesidad, ansiedad, trastornos de sueño, etc. que en muchos casos hemos podido solucionar con nuevos hábitos tales como la dieta, una rutina de deporte o un ciclo de sueño adecuado.
Entonces, los beneficios del deporte se pueden clasificar según el ámbito en el que se generan; pueden ser tanto biológicos como psicológicos.
Los beneficios biológicos del deporte.
El principal beneficio directo del deporte es la mejora de la forma y la resistencia física. Nos permite conseguir una mayor resistencia física junto a un aumento de la masa muscular.
Algunas patologías como la obesidad o el sobrepeso se corrigen a través de la realización de ejercicio físico. Además, en algunos pacientes se consigue una reducción de la hipertensión arterial que mejora el bienestar cardiovascular.
A través del ejercicio se consigue aumentar la movilidad articular y flexibilidad corporal siendo la mejor prevención para la osteoporosis.
¡Pero espera! Estos son sólo los beneficios biológicos y aún nos queda por conocer los beneficios psicológicos.
Los beneficios psicológicos del deporte.
Las patologías como el estrés o la ansiedad se pueden canalizar con la práctica de deporte. La mayoría de pacientes que sufren de estas patologías, experimentan un mejor descanso ya que se sienten relajados con la actividad física. Además, también reduce la ira y la agresividad, entre otros.
Con la realización de deporte físico segregamos endorfinas y conseguimos aumentar la felicidad. El deporte nos hace sentir mejor con nosotros mismos mejorando la autoestima. En algunas personas también crea un mayor sentimiento de seguridad en ellas mismas.
Lo más importante en el deporte es la constancia, ya que tanto a corto como largo plazo genera grandes beneficios para el día a día. En el caso de que hayas sufrido largos períodos de sedentarismo, es importante que vuelvas a realizar ejercicio físico de forma controlada y progresiva.
Desde Quiroderma te recomendamos que vuelvas al deporte de la mano de los mejores especialistas en Medicina Deportiva. No lo dudes, pide tu cita en el centro Quiroderma Sant Cugat llamando al 935.891.66 Estaremos encantados de poder atenderte y solucionar todas tus dudas. ¡Ahora es el momento de hacer un cambio en tu vida!