Desde siempre adelgazar ha sido complicado, pero en algunas situaciones debido a las particularidades de cada paciente puede ser aún más difícil poder bajar de peso. El balón Elipse™ puede ayudar a una reducción de peso de hasta 15 kg.
Se trata de un dispositivo que tiene forma de cápsula. Se ingiere por la boca junto con un pequeño tubo adosado. Esto nos permite que no implique ningún tipo de intervención quirúrgica. Gracias a este balón evitamos enormes molestias como la anestesia, el ingreso hospitalario y lo más importante, reducimos al máximo los riesgos.
Allurion Technologies ha sido capaz de crear el primer balón gástrico del planeta que está diseñado para integrarse completamente con el cuerpo humano y la digestión. Después de su llenado (un máximo de 550 ml.) a través del tubo, éste se elimina, reduciendo las molestias del paciente. Además, incorpora una válvula de vaciado completamente autónoma que permite eliminar el líquido de la forma más discreta posible. ¡No te darás ni cuenta de que está en tu estómago! Una vez se ha vaciado éste se elimina de forma gastrointestinal a través de la excreción. Este proceso dura entono a unos cuatro meses.
El primer día de tratamiento el paciente sólo podrá ingerir líquidos mientras que poco a poco irá incorporando más alimentos. El efecto principal del balón es generar una saciedad constantemente reduciendo el apetito. Esto provoca reducir la cantidad de alimentos que ingerimos produciendo una disminución en el aporte calórico y gracias a ello posibilita la reducción de peso. Pero no todo depende del balón Elipse™… deberás hacer dieta, sino no es efectivo.
Según los estudios realizados con este tratamiento en pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) de 27-40 la pérdida de peso fue en promedio de 10-15 kg junto con ocho centímetros de cintura. Pero espera porque lo mejor es que no sólo te ayudará a adelgazar, sino que también se detectaron mejoras en los triglicéridos y en la hemoglobina HbA1c.
Este sistema está certificado por la Unión Europea; sólo puede realizarse en clínicas especializadas y por especialistas cualificados como cirujanos, médicos digestivos o endocrinos. No es sólo implantar el balón, sino que es completamente necesario un seguimiento con radiología junto con una dieta adecuada y ejercicio físico.
Por último, el kit de Allurion Technologies incorpora una báscula de última generación que se conecta a tu Smartphone y permite ver a nuestro cirujano Julio Fontanella como evoluciona tu pérdida de peso.
Este verano queremos ayudarte a que puedas bajar de peso de la forma más segura así que no dudes en contactarnos al 937 21 62 62 en nuestra clínica Quiroderma de Sant Quirze o a través de formulario web. Nuestro Dr. Julio Fontanella estará encantado de poder atenderte y explicarte cualquier duda que tengas. ¡Las agendas están abiertas!